Preguntas frecuentes

No he recibido un correo de confirmación, ¿cómo sé si mi equipo está inscrito correctamente?


Tras llenar el formulario de inscripción, cada equipo recibe un mensaje confirmando que su información ha sido recibida. Al cerrarse el plazo de inscripción, verificaremos que la información suministrada por cada equipo esté completa. Al capitán o capitana de cada equipo inscrito correctamente se le enviará un correo electrónico confirmando que forman parte del DesafíoCRx10 2021.




¿Cuándo se habilitarán los formularios de los retos en las áreas silvestres protegidas y los retos adicionales?


A partir del 1 de febrero, los equipos tendrán acceso a los formularios para registrar sus visitas a los parques nacionales, contestar las trivias y ganar puntos. Los formularios estarán habilitados hasta el 30 de abril inclusive.




¿Cuándo sabremos cuáles son los lugares icónicos para tomarnos las fotografías de los retos en las áreas silvestres protegidas?


A partir del 1 de febrero informaremos cuáles son los lugares icónicos que se han definido para cada área silvestre protegida, en las páginas correspondientes.




¿Cuál es el período de participación?


Los equipos tienen del 1 de febrero al 30 de abril para completar los retos en cada área silvestre protegida y los retos especiales, incluyendo las trivias que anunciaremos en redes sociales.




¿Podemos hacer el Desafío CRx10 2021 en áreas silvestres protegidas diferentes a las que forman parte del concurso?


No, solo se contarán como válidos los retos cumplidos en las áreas silvestres protegidas que se han definido como parte del Desafío CRx10 2021.




Si el capitán o capitana no tiene perfil en redes sociales, ¿puede usar el de otro integrante del equipo para publicar las fotografías de los retos?


¡Claro que sí! Lo importante es que las fotografías de los retos sean publicadas en algún perfil o página de Facebook o Instagram, de forma pública, etiquetando a la Asociación Costa Rica por Siempre, y utilizando el hashtag #DesafíoCRx10. Además, las fotos deberán enviarse a través del formulario de visita a cada área silvestre protegida, y los equipos brindarán e enlace a la publicación hecha en redes sociales.




¿Quiénes pueden participar del Desafío CRx10 2021?


Burbujas sociales de entre 2 y 5 personas, conformadas por personas costarricenses, personas residentes o en condición de refugiadas pueden participar del concurso. Los capitanes o capitanas deberán ser personas mayores de 18 años, sin excepción.




¿En cuál red social se publicarán los retos y trivias del Desafío CRx10 2021?


Podrán encontrar los retos y trivias en las páginas de Facebook (https://www.facebook.com/ACRXS) e Instagram (https://www.instagram.com/costaricaporsiempre) de la Asociación Costa Rica por Siempre.




¿Las visitas a las áreas silvestres protegidas deben cumplirse en fechas específicas?


No: cada equipo planifica y decide a cuáles áreas silvestres protegidas irá, cuándo, y en qué condiciones, mientras la visita se efectúe entre 1 de febrero al 30 de abril.




¿Podemos participar si no somos una burbuja social?


Por motivos de la pandemia por COVID-19, estamos instando a que los equipos se inscriban en su burbuja social.




Si hemos visitado alguno de los parques nacionales recientemente, ¿se pueden incluir como parte del reto?


Para comprobar la visita al parque, pedimos que las fotografías suministradas sean en el rótulo inspirador o la entrada al parque, un emprendimiento local, y en un lugar icónico del parque que se dará a conocer a partir del 1 de febrero, y todas con mascarilla. Esto lo hacemos con el fin de evitar que se utilicen fotografías que no se tomaron durante el período del concurso, del 1 de febrero al 30 de abril del 2021.




¿La participación e inscripción en el Desafío tienen algún costo?


La Asociación Costa Rica por Siempre no cobrará ningún dinero ni solicitará contribuciones en dinero o en especie para la inscripción o participación en el Desafío CRx10 2021. Cada equipo deberá sufragar los costos correspondientes a su visita a cada ASP, según lo hayan planificado.




¿Los organizadores pueden brindar a los equipos una carta o permiso para evitar la restricción vehicular por número de placa?


No, las disposiciones del Gobierno en esta materia no nos permiten hacer este tipo de gestiones para los equipos participantes.